Qué hay dentro de la maleta de viaje de una experta en moda

Las piezas claves para llevar de viaje y cuales dejar en casa para lograr una maleta eficiente y versátil.

El verano es sinónimo de vacaciones y viajar es parte del encanto de desconectarse de la rutina.

Pero antes de llegar al destino del merecido descanso hay bastante por planificar. El preparar una maleta eficiente y acertada puede ser todo un desafío.


Como asesora de imagen sé que el armado de valija es una tarea que requiere tiempo y planificación y quiero compartir contigo mis mejores consejos & trucos de organización que te harán esta tarea mucho más fácil.

Arma una lista y empaca con tiempo


Nada sale bien cuando el reloj está en nuestra contra.

Es por esto que armar una lista los días previos con lo que necesitas es tremendamente útil y eficiente. Incluso se puede armar en la lista día por día los conjuntos que vas a usar.


No olvides destinar el tiempo necesario para armar la maleta… sí, el día anterior no es suficiente.

Comienza a empacar unos días antes y así tendrás tiempo de ver con claridad todo lo que hace falta. Evitarás un frenesí caótico en tu dormitorio con ropa por todas partes y pocas horas para descansar antes de salir al aeropuerto.

Prendas comodín, los básicos infaltables


Los básicos tienen la cualidad de ser piezas neutras, combinables tanto con otras más coloridas u estampadas como entre sí.


Al elegir prendas básicas en colores neutros puedes crear una gran cantidad de combinaciones. Maximizando su uso llevarás menos ropa y por lo tanto viajarás más liviana.

Otro punto a favor de los básicos es su versatilidad, tienen la capacidad de transformarse con los accesorios.


Algunos ejemplos de prendas básicas:

Jeans azules o negros, camiseta manga corta negra, gris o blanca, un minivestido negro (su tela, y manga depende del clima del lugar a visitar), una camisa o blusa blanca (para destinos calurosos prefiere lino), short o falda de denim que combina con todo, sandalias de cuero y ballerinas. Para los hombres las camisas de lino en blanco o crudo, un short de tela y el infaltable jeans azul.


Para destinos con clima cálido recomiendo llevar vestidos veraniegos que ocupan poco espacio y funcionan tanto como para salida de playa como para cenar en la noche con accesorios y zapatos. Para ellos guayaberas de viscosa, muy frescas y livianas.

Tip! Prefiere telas que no se arruguen tanto y que sean de fácil lavado.

Sin sorpresas


No lleves prendas a estrenar y tampoco prendas que no usas normalmente y crees

que lo harás en el viaje. Si hasta el momento no la has usado es por algo, ya sea que te incomoda o no te termina de convencer. Da prioridad a prendas que sabes te quedan bien y en las que te sientes cómodo(a).

Definitivamente no lleves zapatos a estrenar, toma tiempo que su calce sea cómodo y puede ser una tortura para tus pies. Las vacaciones son tu momento de relajo.

La distribución es clave


A la hora de empacar la forma en que distribuyes la ropa en tu maleta puede ayudarte a optimizar sustancialmente el espacio.

Coloca los artículos que más pesen debajo, como los pantalones, los zapatos, chaquetas.

Las prendas más delicadas, como vestidos, blusas y camisas en la parte superior y al final los accesorios como adaptadores, cargadores y neceser. De esta forma equilibras el peso y evitas que las prendas más delicadas se arruguen.

Otra forma de empacar muy eficiente es enrollar las prendas antes de meterlas a la maleta.

Tip! estira con las manos cada una de las piezas y enróllalas hasta obtener un bollito.

Apto para pantalones, camisas y camisetas. Un truco muy a lo Boy Scout que te dejará espacio para los zapatos.

Zapatos, un mundo aparte


Los zapatos deben ir en bolsas para evitar manchar al resto de tu ropa.  La mejor forma de empacarlos es en bolsas de tela o gorros de baño desechables, este truco es perfecto para aquellos viajes en los que los vas a usar para dar largas caminatas.

Los zapatos en sí mismos también son compartimentos extra. Aprovecha este espacio sobrante guardando cremas, perfumes, anteojos de sol, cargadores adicionales, etc.

Los accesorios, tu mejor aliado.


Los accesorios van a jugar un papel fundamental ya que te permitirán dar vida a tus looks y transformarlos. No ocupan mucho espacio y son livianos.

Sombreros, collares, pañuelos, foulards, cinturones, anteojos.


¡Diviértete y brilla con ellos!

Viajando con estilo y comodidad


Con altas temperaturas no es tarea fácil estar fresca y al mismo tiempo con un look que te favorezca.

Pasamos del calor del exterior al clima templado del aeropuerto al aire frío del avión, cambios drásticos de temperatura que dan inicio a indeseados resfríos.


Para viajar con estilo y preparada la clave está en las capas.

Un foulard o pashmina es ideal, cubre del sol y abriga el cuello.

Que tu primera capa sea un top sin mangas o manga corta, luego un suéter y chaqueta liviana.

Podrás regular tu temperatura sin comprometer tu look.

Para ellas no recomiendo viajar con tacos, elige siempre zapatillas que con un vestido largo, leggings o pantalón combinan a la perfección.


Inspírate en estos looks de las instagramers, asiduas viajeras que pasan su tiempo de avión en avión y el estilo no es negociable.

Una vez que hayas decidido lo que quieres llevar pon todo sobre la cama para determinar si sobra o falta algo.

¿List@?


¡Bienvenidas vacaciones!




Fotos cortesía >> Pinterest, Stylereportmagazine, Vogue, Instagram


colibri png.png
Buscar por tags
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon