Autocuidado, tu fuente de poder

Un temazo gente querida.

Hace un par de días pregunté a modo de encuesta en mis redes sociales si consideraban se regalaban momentos de autocuidado. La mitad puso que no.

Y me dije, hablemos de esto, porque eso es hambre para mañana, seguro.

Un hambre que va creciendo y acumulándose.


Porque cuando nos postergamos constantemente terminamos tan lejos de quienes somos que después uno no sabe como volver a ser esa persona con energía, ánimo y amor por la vida.


Lo digo por experiencia propia, yo misma, asesora de imagen, hace unos años me postergué durante un tiempo que emocionalmente fue desafiante para mí.

Y dejé de hacer lo que me gustaba, no sólo mis hobbies sino que además dejé de dedicarme tiempo para mí. Incluso en cómo me veía. Sentía no tenía el tiempo y me decía que mis prioridades eran otras en ese momento.


Ya sea hacer ejercicio para sentirte vital, estar en la naturaleza, meditar, darte el momento de peinarte o maquillarte como te guste, comprar algo que te encante para ti o pequeñas cosas del día a día como indulgir de vez en cuando en comida deliciosamente no saludable...eso que te hace feliz.


Pequeñas grandes cosas que sino se van acumulando y pasan la cuenta.

El celebrarse, con pequeños - o grandes- momentos dedicados a uno, es una fuente de poder valiosísima que te entrega fuerza y energía en tu vida.



El autocuidado no es “gastar en uno” es invertir en uno y esto puede ser en tiempo o dinero.


La asesoría de imagen no es vestirte a la moda o arreglarte porque te ves terrible.

Es algo que a lo largo de mi carrera he puesto energía en desmitificar. La asesoría es autocuidado, son momentos de autodescubrimiento dedicados a ti, para profundizar en lo que te gusta y representa para sentirte cómoda(o) en tu propia piel. Bienestar personal. Y eso poco y nada tiene que ver con nuestra talla, género o edad. El autocuidado es transversal, todos lo necesitamos en nuestras vidas y eso se cultiva.



Sea el invertir en una asesoría de imagen, darte un momento de cuidar tu piel con una rutina de cremas o un corte de pelo con el que te sientas renovada(o), no dejes nunca de darte pequeños momentos diarios de autocuidado. Porque eres importante y porque te mereces sentirte bien contigo mismo.


Tu mundo y el de los que te rodean es un mejor lugar cuando te haces cargo de tu bienestar 💛


¿Qué opinas? ¿Se te vienen a la mente pequeñas cosas que disfrutas hacer por ti y haces poco?


Te leo✨





>>> Imágenes cortesía Pinterest

colibri png.png
Buscar por tags
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon