Hombres en Traje

La elegancia subvalorada en tiempos de jeans & polera.

En tiempos donde la comodidad es regla, ver a hombres enfundados en traje es cada vez más escaso. Esta columna no pretende ocultar las ventajas de la prenda fácil que es el jeans & polera, pero sí resaltar la actitud que te puede entregar un look más sofisticado.



¿Les ha pasado sentir el cambio en uds cuando van bien vestidos?

Hay una diferencia innegable en nuestra postura, nuestra mirada, nuestra energía y manera de interactuar cuando vestimos nuestra mejor versión v/s cuando optamos por lo primero que encontramos en nuestro closet - alias polera y pantalón de siempre.


Hoy en tiempos donde romper moldes, salir de lo tradicional y establecido es una de las formas de libertad de expresión y de la búsqueda por cultivar una identidad única (muy válido por lo demás), irónicamente muchas veces genera el efecto de homogeneizar y alinear los looks: todos vestidos en su versión lo más casual posible (to dress down).

Y al mismo tiempo el miedo a sobresalir, especialmente en Chile que tendemos a ser más tímidos respecto a cultivar un estilo personal.

Me pregunto, ¿qué hay de malo con producirse si uno quiere? el temido y admirado dressing up.


En tiempos de antaño cumplir cierta edad significaba también un cambio en tu vestir: del pantalón corto se pasaba al pantalón largo. Y el primer traje era todo un momento.


Un reconocido psicólogo y crítico cultural dice que de alguna forma el look del típico hombre de estos tiempos poco se diferencia al de los adolescentes o niños: pantalón + polera, como si los hombres estuviesen estancados en esa etapa precoz. "Hay algo muy atractivo en verse y presentarse como adultos" dice.

A propósito, aquí el video de la entrevista.


gif

A mi parecer ese combo (jeans + polera) funciona muy bien, pero no para todo. Hay veces en que quieres o necesitas elevar tu look (más allá de la evidente celebración de matrimonio).

Para ocasiones en que quieras sentirte atractivo y seguro de ti mismo, es indiscutible que un traje a medida, es un infaltable en tu armario.


El poder de un buen traje es toda una experiencia. La prestancia que te entrega la camisa impecable, la chaqueta que entalla tus hombros, el pañuelo, tienen una sofisticación y elegancia que parecen de otras épocas. De cierta manera así es.

Aun así en ciudades como Paris, Milán, Londres, New York, todavía se pueden ver hombres, de todas las edades, tallas y colores, a toda hora, luciendo un traje impecable y es innegable su poder seductor y sentador.

(Y mujeres también ¿por qué no? en sus power suit)




Puedes darle tu toque personal combinándolo con zapatillas o polera en vez de camisa para restarle formalidad, de alguna tela liviana para aumentar su movilidad (lino, lana, viscosa, etc) o en algún color inesperado (olvidémonos del traje negro, en otros tonos es mucho más versátil para distintas ocasiones y puedes usar sus piezas también por separado).


Lo importante es que comunique tu estilo y te sientas increíble en él, de eso se trata.


¿Te animarías a incorporarlo en tu armario?


gif


> Imágenes cortesía Pinterest






colibri png.png
Buscar por tags
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon