Las Tendencias De Este 2020

Comienza un nuevo año y una nueva década, pero en lo que respecta a la moda hay tendencias del pasado que siguen para quedarse.

Esto no significa que este 2020 no tendremos sorpresas, sí veremos nuevas propuestas pero todas con un aire vintage que envuelve y se renueva. Un guiño al pasado, a la época dorada de los buenos recuerdos en una versión actualizada que refresca.


Lo más it ya lidera el street style y pasarelas internacionales; dos de los mejores medidores de tendencias que junto a las fashionistas las crean y marcan la pauta del estilo.


A continuación una selección de las 7 tendencias que como Asesora de Imagen y Personal Shopper presagio las chilenas sabremos disfrutar e incluir en nuestros armarios. Son sentadoras y para todo tipo de gustos.


Conócelas aquí y cuéntame si te animas a probarlas.


Los años 90, más presentes que nunca


Hay algo de esa época que nos mantiene encantados ya por varias temporadas y este 2020 continúa.

Los biker shorts, las poleras deportivas oversized, los cropped tops o la ropa de fiesta metalizada evidencian esta fiebre por los 90’s.


1. Estilo 'Grunge'


Este estilo que nace en los 90’s lucirá con fuerza este año.

Los bototos militares, las rayas, las camisas a cuadros que hacen referencia al icónico estilo de Kurt Cobain y el negro como color por excelencia. Si este estilo es lo tuyo, buenas noticias, este 2020 seguiremos viendo cuadros, bototos, ripped jeans (de esos que en reuniones familiares se llevan más de un comentario) y plataformas.


2. Denim Dark


Esta vez el denim se vuelve más oscuro, en sus versiones gris y negro marca tendencia.

Tip: En gris queda particularmente bien combinado con tonos rosas, ¡un dúo dinámico!


3. Slouchy Jeans


De cintura alta y piernas anchas, combina a la perfección con sweaters, blusas, cropped tops y blazers. Debido a su forma abombachada que tiende a achatar un poco la silueta, se recomienda usar con taco.

Los slouchy jeans son la prenda más it de este 2020. Idealmente en colores tierra como caqui, gris, militar o azul petróleo.


Muchas mujeres tienen reparos con este tipo de corte ya que erradamente piensan que sólo una silueta delgada puede lucirlo. Aquí unas imágenes de inspiración con distintos tipos de cuerpo a los que les sientan a la perfección.


4. Tie dye


Tie dye significa, literalmente, 'atado y teñido'. Un estampado que nace a mediados de los años 60’s y que en los 90’s vuelve a marcar tendencia. Este año no se queda atrás.

Combina muy bien en partes de arriba.



5. Coleteros de Tela


El año pasado vimos como los accesorios para el cabello volvían con fuerza, en especial los cintillos tipo diadema. Este 2020 este tipo de complementos siguen siendo un must, específicamente los cómodos colets o coleteros de tela, que además de ser más amigables con tu pelo que el típico elástico que tiende a cortar las hebras, son fáciles de incluir en tu look. ¿perfecto no?

Destaco la pyme chilena Manza con su colección Bamba de colets con mucha personalidad y estilo que tienen el poder de revivir tu look. Hechos a mano.

Bambas, MANZA



6. Manga Abultada


Ya sea en un mini vestido o una camisa con sus mangas globo, este tipo de volumen se instaura como tendencia este 2020. En el caso de los vestidos con aires ochenteros o románticos.


7. Inspiración Galáctica


El interés por el espacio, galaxias y planetas inspira esta tendencia, lo que se traduce en tonos plateados, brillos y metalizados. En make up veremos mucho uso del glitter en ojos y labios en colores más atrevidos como morados, violetas o lilas.

Ideales para pieles frías (más blancas) o ya muy bronceadas (mate).

¡Colores divertidos perfectos para estos días de verano!



Fotos cortesía >> Pinterest, Style Du Monde, Vogue, Harper's Bazaar.

colibri png.png