Oda al Beatle Negro

Una pieza icónica que sigue liderando el podio para las estaciones frías.

Aprende cómo usarlo.

El beatle de cuello negro se ha mantenido como un clásico, un ícono profesional y de estilo. Lo podemos ver en variados personajes, ya sea en actrices de la talla de Audrey Hepburn y Marilyn Monroe hasta el empresario y magnate Steve Jobs.




Es innegable la sofisticación y la seguridad que irradia.


Las it girls de nuestra generación no se quedan atrás y prueban como esta pieza es un must en tu armario debido a su versatilidad, sobriedad y elegancia, y de paso nos marcan la pauta de cómo sacarle el máximo provecho a este clásico.


A continuación la guía del beatle negro>>


Giorgia Tordini


Esta fashionista italiana sabe de texturas.

Looks sencillos que son ricos en texturas & tonalidades donde el beatle negro es la pieza que unifica.

Logra verse cargada de estilo sin esforzarse demasiado ni tampoco caer en lo predecible o aburrido. Esto es gracias a la combinación con otras materialidades y/o colores más cálidos que alegran sus outfits.



Olivia Palermo


Esta neoyorquina se jacta de imponer tendencia y ser una de las it girls más famosas del mundo.

Combina el Beatle negro con básicos, en la gama de los neutros: grises, beige, camel, marrón, verde militar y negro.

El duo leather + beatle negro es uno de sus predilectos en cuanto a texturas, ya sea en pantalones o faldas y por lo demás perfecto para las estaciones más frías.


Un tip! Las personas de cuello corto prefieran cuellos tortuga más abiertos y amplios, no tan cerrados.

A las mujeres de mucho busto se les recomienda usar una camisa arriba, ojalá sin bolsillos en el pecho. De esta forma se disimula el efecto de continuidad entre el pecho y el cuello que tiende a agrandar aun más esa zona.




Miroslava Duma


La lección de esta trendsetter rusa, ahora avocada al emprendimiento digital y al green fashion, es definitivamente sacarle partido al beatle como un comodín neutro para así dejar brillar otra pieza del outfit, como el abrigo.


Al combinarlo con pantalón estiliza su silueta generando un sólo bloque y el abrigo como pieza protagonista.


Un tip! Al usar tenidas monocromáticas en tonos oscuros (negro, gris oscuro, navy, verde oscuro) estas tienen el efecto de estilizar la silueta.


Vestir completamente de negro genera una apariencia seria y puede provocar distancia, al agregar color le quita solemnidad sin perder la elegancia.



Très chic!





Black & White


Esta combinación en bloque es ganadora, debido a su atemporalidad es un acierto para cualquier ocasión, ya sea con pantalones blancos o con camisa blanca - esta última dejando al descubierto los primeros botones; muy trendy este momento-.


Un tip! Las de muslos y caderas más anchas prefieran el blanco arriba, sobre el beatle.

Las de mucho busto y caderas más angostas prefieran el pantalón blanco, (ojalá en corte palazzo o recto) y el beatle negro simple para arriba.






Fotos cortesía >> Pinterest, Vogue y Style Du Monde.

colibri png.png
Buscar por tags