Las 5 Mejores Fibras Para Temporada Cálida

Desde el comienzo de la primavera hasta el fin del verano es importante vestir con telas adecuadas para soportar el calor.


Existen materialidades que respiran mejor, esto significa que el aire circula permitiendo que el sudor se seque. Vamos con la lista de las 5 fibras maravillosamente nobles para los días de calor sofocantes.




1. 🌿LINO

Fibra natural de calidad. Ultra ligera y fresca. Cuesta se mantenga sin arrugas! El mejor tip es plancharlo con mucho vapor así mantiene "hidratado el tejido"





2. 🌿SEDA

Fibra natural, lujosa y liviana. Se ajusta a la temperatura corporal y no genera calor.





3. 🌿ALGODÓN

Fibra natural muy popular, suave, hipoalergénica y ultra transpirable.




4. 🌿VISCOSA

Fibra celulósica ligera muy absorbente, por lo que es fresca y transpirable. No acumula electricidad estática. Si tienes una guayabera en tu armario que amas por su suavidad al tacto, probablemente sea de viscosa.




5. 🌿TENCELL (o Lyocell)

Fibra sintética biodegrable hecha a partir de productos reciclados(😍♻️) similar a la textura de la seda, antibacteriana y repele malos olores de la sudoración.


Un GRAN NO? el poliéster.


❌ POLIÉSTER

Fibra sintética hecha de resina plástica. Es el material del fast fashion por su económico precio y uno de los grandes contaminantes en la industria textil (no se degrada). No es recomendable. Aunque su precio sea tentador ES una mala compra: se pega al cuerpo (estática), genera mal olor a partir del sudor y tampoco brilla por su calidad. En el caso de que sólo sea un porcentaje (ideal menor al 40%) mezclado con otra fibra natural funciona bien. 100% poliéster para los días de calor no es recomendable.


Compra menos y mejor💚




-Imágenes cortesía de Pinterest, Style Du Monde y Google.

colibri png.png