El Estilo de Giovanna Battaglia AKA Bat Gio

Editora de moda, stylist y directora creativa, esta italiana nativa de Milan sabe cómo lograr la mezcla perfecta de looks sofisticados sin perder la diversión.



Desde hace años sigo los pasos de esta fashionista de rasgos magnéticos como inspiración de un estilo y gracia tan propio de su cultura.


En sus inicios fue modelo de Dolce & Gabbana para luego formarse como stylist, llegando a ser editora en jefe de L’Uomo Vogue y dirigir Vogue Gioiello y Vogue Pelle.


Marcas de lujo como Carolina Herrera, Michael Kors, Christian Dior, Fendi y Swarovski confían su estética al ojo de esta reina indiscutible del street style.



Cuando estuve viviendo en Estocolmo, ella se había casado recientemente con el sueco Oscar Engelbert dueño de una de las inmobiliarias mas exitosas de Suecia, estableciéndose entre Estocolmo y NY.

Aunque nunca me topé con ella en vivo pude ver con gusto a través de su cuenta de Instagram (@bat_gio) sus looks cosmopolitas adaptándose al clima escandinavo y es ahí donde aprecias su versatilidad que no pierde autenticidad, ya que su estilo está lejos de los colores neutros y minimalismo propio de los países nórdicos.





Amante de los colores brillantes, los estampados vistosos y los accesorios maximalistas, Bat Gio disfruta de la moda y el glamour sin tomarse demasiado en serio. Luce plumas, lentejuelas y formas audaces, definitivamente una trendsetter de creatividad fresca y chispeante.


Una encantadora mezcla entre Audrey Hepburn y Sofia Loren, que por lo demás no escatima en sonrisas.


Paleta de Colores


More is more es su regla. Los colores influyen en tu ánimo y proyectan tu personalidad.

Si te gustan los looks coloridos, replantea las mezclas clásicas por unas más atrevidas.

¡Sin miedo al color!



Texturas


Lana + lentejuelas, denim + brillos, estampados + rayas + lunares.

Toma riesgos en las texturas prestando especial cuidado a la paleta de colores, logrando outfits de alto impacto y originales.

Con Bat Gio no hay looks aburridos.


¿Te sientes inspirada a intentar alguno de ellos?



Embarazo sin perder estilo


Logró que esta etapa sea tan chic como cómoda. Alabada por distintas plataformas de moda como una guía imperdible para embarazadas, Battaglia se rehusó a comprometer su estilo exuberante. Esto lo demuestra en cada uno de sus looks, ya sea luciendo sus piernas o en un audaz vestido rojo furioso que hace homenaje a sus curvas.


Esta etapa es todo un desafío que ella supo sortear y adaptar con gracia y elegancia.

Desde maxi shirts, maxi hoodies hasta adoptar las zapatillas y flats como su mejor amigo: definitivamente la comodidad es crucial en esta etapa y se puede llevar con estilo.




Una inspiración a toda prueba para las que quieran alegrar su día con outfits tan chic como coloridos.




>>Fotos cortesía: Vogue, Pinterest, @bat_gio


colibri png.png
Buscar por tags
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon