top of page

Fashion Icons: una lección de estilo


Como asesora de imagen y cazadora de tendencias siempre busco inspiración en lo que me rodea y qué mejor que los iconos, los clásicos que han marcado una década para darle perspectiva y reinventarse una y mil veces.

Hay nombres que están indudablemente establecidos en el podio de la moda por su sentido del estilo y gracia innata. Siempre un paso adelante a su época y a la vez con un sello atemporal que hoy en día sigue inspirando a generaciones completas.

A continuación 7 iconos fashion que debes conocer o que ya conoces y amas, porque su estilo y sentido de la moda es innegable y nos inspira.

Jane Birkin

Actriz y cantante de origen británico, pasó la mayor parte de su vida en Francia.

De una belleza innegable se enamoró del irreverente director, actor y músico francés Serge Gainsbourg, su relación fue connotada y encandiló a su generación.

El estilo de este ícono floreció a finales de los años 70.

Hay algo en su modo y pyshique que exuda elegancia. No importa si es con un escote hasta el ombligo o si lleva una cesta de mimbre de cartera (su sello más típico), SIEMPRE se ve sofisticada y naturalmente effortless chic.

Incluso inspiró la icónica cartera Birkin de Hermès, pieza que actualmente cuenta con una lista de espera de dos años y cuyo valor rondea cifras de 5 hasta 6 dígitos (usd).

Su estilo tuvo fama mundial y hasta hoy en día tiene fieles adeptas como la influencer francesa Jeanne Damas que no duda en revivir sus looks.

Jane Birkin no tuvo miedo de probar y proyectar su estilo a su manera muy propia.

Equilibrando con una paleta de colores siempre en los básicos y de look natural.

Poco maquillaje, pelo casual, la sencillez era su sello.

Definitivamente Effortless Chic.

Su lección de estilo: Less is more.

James Dean

Esta estrella de cine de los años 50's murió prematuramente en un accidente de tráfico con tan sólo 24 años, aún así su corto paso bastó para dejar su impronta en la industria del cine y de la moda, un ícono cultural.

Rebeldía, estilo y coolness en su máxima expresión.

Su clásico: polera blanca, jeans negros y ankle boots.

Su corte de pelo también es sello registrado, con un estilo muy de los 50´s que estos últimos años ha vuelto a tomar fuerza parte de la ola rockabilly.

Su lección de estilo: 100% actitud

Brigitte Bardot

Esta actriz y cantante francesa fue una ferviente activista por los derechos de los animales. También conocida como BB, ícono de la moda y famosa por su cabellera platinada y flequillo "a lo Bardot" que hasta hoy en día nos inspira. Siempre con sus ojos delineados de un negro intenso que contrastan con su pelo claro.

Amiga de Jane Birkin, juntas eran dinamita.

No es difícil entender porque fue un símbolo sexual de mediados del siglo XX.

En cuanto a su estilo no teme ser sexy y resaltar sus curvas, pero siempre con ese toque europeo y con fuertes influencias de la época (50's, 60's y 70's).

Sombreros, collares, cintas en el pelo, corbatas, lo suyo son los accesorios.

Así que si también te gusta acompañar tus outfits con accesorios, disfruta estas fotos de inspiración de esta musa.

Audrey Hepburn

Epítome de la elegancia.

Actriz, modelo, bailarina y activista belga de la época dorada de Hollywood.

Con su encanto deslumbró el cine con clásicos como "Breakfast at Tiffany's" y "My Fair Lady".

Es imposible no recordar la icónica escena de ella frente a la vidriera de Tiffany's comiendo un crossaint vestida de negro, su color favorito.

Su talento y gracia, delgada silueta digna de bailarina de ballet, mandíbula bien definida y un par de cejas envidiables la coronó como musa de Givenchy, colaboraron juntos por décadas.

Su estilo impecable inspira a nuevas generaciones como es el caso de la fashionista Olivia Palermo o de la actriz Lilly Collins.

Podemos decir que su lección es, citando sus palabras:

"La vida es una fiesta, vístete para eso".

Con Givenchy.

La actriz Lily Collins, tiene un parecido innegable y sabe cómo evocar su estilo.

Iris Apfel

No hay edad para sentirse y verse fantástico y esta diseñadora de interiores estadounidense que a sus 97 años sigue brillando es prueba de ello.

Un ícono de moda inusual, nos encanta su creatividad, irreverencia, audacia en un sello único e irrepetible.

Collares y pulseras oversized, combinaciones cromáticas inesperadas y que resultan fantásticas, labios rojos y por supuesto sus clásicos anteojos circulares.

Vivan los colores!

En su caso su lección de estilo más clara es: more is more.

Coco Chanel

Esta mujer y diseñadora excepcional logró construir un imperio en su nombre en una época en que las mujeres no tenían un espacio en el mundo de los negocios. Abrió su taller en 1910 y en 1918 ya tenía 300 empleados.

Valiente y rebelde con causa para una época en que las reglas de lo que se consideraba femenino eran muy estrictas e inflexibles.

Mezcló el armario masculino con el femenino, eliminó la fronteras absurdas de la falda. Liberando la silueta adaptó las cómodas prendas masculinas al cuerpo femenino.

También popularizó el famoso corte garçon, dando un giro a la mentalidad en que el pelo largo era la única opción para las mujeres.

Su famosísimo little black dress -creado en 1926-, se elevó a la máxima categoría, convirtiéndolo en el mejor aliado de millones de mujeres en todo el mundo...hasta el día de hoy.

Lo describe así: Duradero, versátil, asequible y accesible al mercado más amplio posible y en un color neutro.

Fue una visionaria del futuro rol de la mujer en el mundo laboral; diseñando, eliminando y reinventando piezas incómodas que evitaban moverse con facilidad para ofrecer a esta nueva mujer independiente y moderna ropa funcional y bella que se adapte a la nueva realidad social. De aquí nace el famoso traje sastre de tweed que se asemeja al de dos piezas masculino.

Tantas piezas icónicas por que agradecerle: The LBD, la cartera 2.55, the Chanel tweed jacket, Chanel Nº5 y la lista sigue.

Ella a su vez personificaba el glamour y el estilo de sus diseños...Nunca salía sin sus famosas perlas.

Nos encanta Coco.

Sus famosas lecciones de estilo:

"La Moda pasa, el estilo permanece."

"Mantén la cabeza, los tacones y los principios altos"

"No existen mujeres feas, sólo mujeres que no saben arreglarse".

Cartera Chanel 2.55

La It girl Miroslava Duma con la icónica chaqueta Chanel.

Kate Moss

Esta supermodelo británica marcó la generación de los 90's.

Su aura natural, belleza etérea y actitud no pasaron inadvertidos e hizo un boom al protagonizar la campaña de la marca Calvin Klein.

En 2007, la revista TIME la nombró una de las 100 personas con más influencia del mundo y a sus 45 años sigue marcando tendencia.

Podemos ver claras influencias de Brigitte Bardot en su estética, es que los íconos son definitivamente transversales.

Toques rockeros, glam y natural componen su estilo. Ama la paleta de los básicos pero juega con formas y cortes más osados.

Citando a Christian Dior: "El estilo es una forma de decir quien eres sin hablar"

Kate Moss a lo Bardot.

Y tú, ¿encontraste la inspiración que andabas buscando?

// Fotos cortesía Pinterest y Vogue.

colibri png.png
Buscar por tags
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
bottom of page