top of page

El Kimono, inspiración oriental en tu armario

Con su aire exótico de elegancia sencilla, propia de este vestido oriental, el kimono se corona como tendencia esta primavera-verano 2017. Conoce el manual de uso.

Su último boom fue en septiembre del 2016 y este año nuevamente regresa en gloria y majestad. A estas alturas pareciera insensato no dejarle un espacio en tu armario a esta prenda de origen oriental y la razón es sencilla: es la perfecta pieza de entretiempo, para las temporadas de transición, con esa nostalgia a los días de verano pero aún apto para looks de primavera u otoño.

El kimono destaca por su comodidad, fluidez y exuberancia.

Al pensar en adquirir esta pieza suele aflorar la famosa duda “¿Con qué me lo pongo?”. Es más simple de lo que parece y justamente ahí reside el secreto para una combinación ganadora: úsalo con prendas sencillas y básicas.

De esta forma se luce en todo su esplendor y de paso levanta un look básico con su sello femenino y original.

La versatilidad del kimono es indiscutible y los looks de Street style y celebrities lo confirman. Hay tantas combinaciones exitosas como estilos.

Incluso se puede combinar con un par de zapatillas, idealmente blancas o a tono con el kimono. Como vemos en el caso de la it girl Kendall Jenner que optó por uno más sobrio, de estampados discretos y elegantes. Es tan camaleónico que en sí mismo puede abarcar distintos estilos como éste más dark.

El diseño predilecto destaca por patrones grandes sobre un fondo monocromático, idealmente largo.

Izquierda diseño oriental de Zara que ha sido todo un boom. Derecha diseño de H&M.

Algunas ideas que de seguro te inspirarán

Tu kimono con un par de jeans + polera básica blanca + sandalias: un gran sí para un outfit de día, de hecho destaca como la combinación que lleva la delantera, es que es simplemente infalible.

Un slip dress (vestido) liso de algodón o seda, su simpleza se complementa de manera idílica con un kimono colorido. Puede ser con mules, flats o un par de tacos para un look más elegante (ideal sencillos). Très chic!

También funciona perfecto con pantalones acampanados + top.

​Esta tendencia de origen oriental rememora el éxito de Paul Poiret, diseñador francés que en los años 10 rompió las reglas en la moda occidental, cambiando los estructurados corsets por estas piezas livianas y femeninas, que por lo visto nos siguen encantando.

La verdad que el kimono puede volverse tu prenda favorita para encender un look y rodearte de este halo de misterio de otros tiempos. No se rige por horarios, ideal tanto para mañanas y día como para la noche.

¿Te animas con esta tendencia?

// Fotos cortesía Pinterest y Google

colibri png.png
Buscar por tags
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
bottom of page