La 5ta Avenida Sueca


Por una tarde completa decido recorrer las calles y boutiques de alta moda de Birger Jarlsgatan, algo así como la 5ta avenida sueca donde las marcas más top exhiben sus vitrinas.

¿Mi objetivo? descubrir qué es lo que viene a través de la propuesta de las distintas marcas de lujo. Parte importante de esta experiencia es sentir la vibra de este icónico barrio en la capital de la moda escandinava, con todo el glamour y estilo que congregan.

Todo un gusto mirar las vidrieras de marcas como Stella McCartney, Marc Jacobs, Prada, Chanel, son un deleite visual de creatividad, moda y arte. Con presupuestos ilimitados y talentos dedicados, los equipos detrás de estas marcas entregan un producto de primera calidad.

Cada diseñador tiene su línea, paleta de colores, formas características y discurso y yo por supuesto tengo mis preferencias.

STELLA MCCARTNEY

Una de las primeras diseñadoras de alta moda a en involucrarse en proyectos sustentables, parte del grupo Natural Resource Defense Council NRDC Clean by Design Programme que se enfoca en mejorar los procesos y eficiencia para reducir los desechos y emisiones contaminantes y así proteger el medio ambiente. Bien Stella!

Sus siempre características líneas simples, limpias, de cortes holgados pero femeninos, enmarcando zonas estratégicas como hombros o cintura, con una paleta de colores básicos y tonos tierra.

PRADA

Esta marca de origen italiano propone un festín de color contenido en un fondo negro, manteniendo así un estilo cool but fun. Texturas que dan la sensación de caramelo o fondant sacado de una torta activan los sentidos.

Para una mujer segura, divertida, que no tiene miedo a una buena pizca de locura y creatividad en sus looks.

MARC JACOBS

Su vitrina exuda extravagancia, fuerza, ritmo, fiesta, aires de los 80’s y 60’s con onda "groovy", plataformas y estampados psicodélicos.

Mezclas que gritan rebeldía y estilo.

Paleta de colores intensos, rosa neón, verdes vibrantes, animal print y por supuesto el atemporal negro.

La diversión es regla!

CHANEL

La cuna de lo chic.

Cuando pienso en Chanel viene a mi cabeza: traje de 2 piezas, tweed blanco con negro y perlas. La elegancia ha sido el sello de esta casa francesa de alta moda.

Era 1910 cuando Chanel propuso algo totalmente irreverente, refrescante y contra toda regla, hasta el día de hoy se puede afirmar que han conseguido mantener ese espíritu de rebelión a lo largo de los años sin perder su sofisticación.

Su propuesta mantiene su paleta sobria al más puro black & white pero adoptando con gracia elementos más actuales como la cuerina, metalizados, encajes, todo en la justa medida.

Y a ti, ¿Cuál casa de moda te identifica mejor?

¿Cuál propuesta usarías?

colibri png.png
<