top of page

Free The Bra


Muchos pudimos ver cómo el movimiento “Free the Nipple” tomó fuerza entre rostros y celebridades. Con más timidez en la mujer común en su día a día, pero no dejó de tener osadas adeptas. Un movimiento que empoderó al género, su libertad de expresión, la equidad, la dinastía del propio cuerpo, la celebración de lo femenino, el poder de sentirse seguras y punto.

Todo esto con una irreverente elocuencia. A su vez el mundo se está movilizando por la igualdad de género y cada vez son más los que luchan por un lugar mejor y más justo (Ni Una Menos, Women's March y Chile no se queda atrás OCAC)

Como coolhunter atenta siempre a lo que se viene, puedo decirles que esta libertad se extrapoló a la lencería, algo así como un “Free the Bra Movement”, es que la moda no podía quedarse fuera. Sí, el sostén a la vista y no de forma tímida ni sugerente por los costados del top, sino que SOBRE la polera o vestido, lo sé, suena extraño pero de alguna forma algunas veces se ve muy bien.

El Fashion Week es todo un suceso para la moda nórdica y en más de una colección pude ver esta tendencia en su máximo esplendor: varios outfit que llevaban con seguridad el sostén sobre el top o vestido. Por supuesto no era el típico sostén básico, sino que con más glamour y onda: bralettes, de encaje o con brillos, formas más estructuradas, colores de alto impacto, etc.

Funciona muy bien cuando armoniza con el top, ya sea porque comparten algún color en común o porque su materialidad se funde de manera equilibrada con la parte de arriba.

También en el Street Style se puede ver irreverentes vanguardistas, como un acto de rebeldía se va contra el orden establecido, que también incluye, y por qué no, el cómo usar la ropa.

¿Quién dijo que sólo había 1 forma? Es una propuesta abierta a revelar, de la forma que prefieras, tu sostén.

Free the Bra.

Y tú, te animas?

Advertencia: propuesta de alto riesgo, apta para las más osadas ;).

>Imágenes cortesía de Google, Marie Claire & Fashion Week Sweden.

colibri png.png
Buscar por tags
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
bottom of page