Cómo elegir los anteojos que te quedan mejor

¿Sabías que en base a tu forma de rostro puedes elegir la forma de anteojos más favorecedora?

Al hacer una consultoría los asesores de imagen realizamos, entre otros, el ejercicio de visagismo, la ciencia que estudia las proporciones y formas del rostro, para así recomendarte los accesorios que van contigo en base a tus rasgos naturales.

Los anteojos son uno de los accesorios predilectos, por lo demás una pieza clave que enmarca tu rostro y habla mucho de tu estilo. Se usan la mayor parte del año, incluso hay ocasiones en que también podemos lucirlos en los días invernales con sol.

Sin duda un item de acento para nuestros outfits que tiene un rol protagonista por lo que es clave saber elegirlos correctamente.

A la hora de decidirnos por uno debemos tener en cuenta nuestra forma de rostro y ver si son los adecuados y esto es válido tanto para hombres como para mujeres.

Cada rostro tiene su anteojo perfecto.

Conoce tu tipo de rostro y tu perfect match!

Rostro Cuadrado

Tiene el mismo largo que ancho, frente y mandíbula en línea recta, maxilares prominentes.

Tu perfect match son definitivamente los anteojos redondos u ovalados.

Estos suavizan el mentón y armonizan tu cara.

Rostro Triangular

Es un rostro pequeño de frente angosta y maxilares prominentes, estos destacan en el rostro

Tu perfect match son los anteojos con la parte baja redondeada y la parte superior recta para dar más amplitud a tu frente.

Rostro Triángulo Invertido

Es un rostro corto de frente amplia y mentón en punta.

Tu perfect match son los anteojos de líneas rectas en la parte superior y líneas curvas en la inferior. Marcos que no sobrepasen los límites de tu rostro.

Rostro Diamante

Rostro corto, frente angosta, pómulos sobresalientes y mentón en punta.

Tu perfect match son los anteojos de líneas rectas arriba y abajo. Lo importante es que envuelvan la cara por el contorno y un poco más abajo del pómulo para que cuando te rías no se levante.

Rostro Alargado

Rostro de frente larga y más estrecha, pómulos altos, mandíbula estrecha y barbilla alargada.

Tu perfect match son anteojos de líneas rectas y envolventes. La idea es ensanchar un poco el rostro. Prefiere los tonos oscuros!

Rostro Redondo

Este rostro es más ancho que largo, la unión entre pera y mandíbula es redonda, nariz pequeña y frente redondeada, rasgos suaves.

Tu perfect match son anteojos de líneas rectas que no sobrepasen la línea del pómulo así se produce el efecto de estilizar. Prefiere un marco cuadrado, relativamente finito, de patillas anchas.

¿Encontraste tu perfect match?

¿Quieres saber más? agenda tu hora para un diagnóstico completo!

>> Fotos cortesía: Pinterest, Collage Vintage.

colibri png.png